miércoles, 21 de septiembre de 2011

Casa rural en aragon.

Un usuario nos comento: Pretendo montar una casa de turismo rural y me exigen un certificado que acredite que el inmueble reúne las condiciones de seguridad, salubridad y tranquilidad, concretando el cumplimiento de las especificaciones del CTE sobre condiciones de protección contra incendios, y desconozco quien me lo puede hacer y cuánto me cobrarán por ello. Agradezco información al respecto.
Obras no hay que hacer ninguna y mi inquietud es, tan sólo, por saber quién me lo debe confeccionar y cuánto me puede costar. La casa tiene 224 metros, con 4 habitaciones (se podrán contratar de manera individual o la casa completa), cocina, baño, salón y cuarto de estar, siendo estas cuatro últimas estancias de uso común


Según la ley 7/2006 de protección ambiental de Aragón en su anexo III sobre exclusión de licencia ambiental de actividades clasificadas los Centros e instalaciones de turismo rural. Por lo que tendrás que hacer la licencia de apertura que es mucho más barato, y rápido.

Pero si que tienes que cumplir con la ley Ley 6/2003, de 27 de febrero, del Turismo de Aragón y en concreto también DECRETO 69/1997 de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se apruebe el Reglamento sobre ordenación y regulación de los alojamientos turísticos denominados Viviendas de Turismo Rural y DECRETO 193/94 DE 20 de septiembre de la Diputación General de Aragón sobre régimen de precios, reservas y servicios complementarios en establecimientos de alojamiento turístico..

Además debes justificar el cumplimiento del CTE que no creo que tenga muchos problemas, el unico hay que mirar bien el tema de incendios. Que tengas extintor, ...las medidas que se exige.

También tienes que tener en cuenta las ordenanzas municipales, si existen sobre incendios,...etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario